Actualmente el blogging ha cobrado un gran valor entre los profesionales de la mercadotecnia, pasando a formar parte importante de su vida diaria.
En días anteriores se publico en el sitio Puromarketing.com un interesante artículo con respecto a los blogs de mercadotecnia en español que deberías conocer, este es el tercer año en el que dicho sitio publica este ranking y a continuación te diremos cuales fueron los primeros diez:
1. Bajo la línea.
Dirigido por su creador y también director de la agencia Dúplex Marketing, Juanjo Rodríguez, se ha convertido en todo un referente para los aficionados y amantes de la publicidad y mercadotecnia, aunque se especializa en temas como promoción y fidelización, por mencionar algunos.
http://bajolalinea.duplexmarketing.com
2. Interactividad.
Fundada por quien actualmente es director de RocaSalvatella, una compañía que trabaja con modelos de gestión en Internet, Marc Cortes. Cuenta con un excelente contenido de mercadotecnia, pero especializada en social media y del desarrollo social basado en la comunicación y relación en red.
http://www.interactividad.org
3. El rincón del publicista
Dirigido por Javier Píriz, El rincón del publicista, sin duda, ha sido una de las publicaciones a modo de blog que más ha evolucionado en este año. Entre su contenido aloja información sobre las últimas tendencias del marketing y de la publicidad.
http://www.elrincondelpublicista.com
4. Markarina
Otro blog que no puede pasar desapercibido, es este Markarina, ya que muestra contenido relevante en el medio de la mercadotecnia.
Su creador es Javier Guardiola y se ha dado a la tarea de publicar los últimos acontecimientos en cuanto a campañas publicitarias se refiere.
http://www.markarina.com
5. Enrique Burgos
Fundado por el director de marketing relacional del importante grupo Unidad Editorial quien llamo al blog como él, Enrique Burgos.
Sin duda, el blog es una de las propuestas más reconocidas y uno de los blog personales referentes sobre marketing relacional y fidelización.
http://www.enriqueburgos.com
6. Briefblog
Para los que decían que en México no se realizan buenas publicaciones, este es un blog 100% mexicano y alberga contenido de actualidad, con las mejores ideas surgidas de los mejores creativos a nivel mundial.
Sus autoras son Márquez y Berenice Ibarra, pero también cuentan con la participación de Álvaro Rattinger quien funge como director de operaciones de la revista mexicana hoy por hoy más importante en las aéreas de medios, publicidad y mercadotecnia.
http://www.briefblog.com.mx
7. The Orange Market
Este blog es dirigido por Javier Varela, y es uno de los más completos, ya que generalmente su contenido, el cual es de excelente calidad, no solamente está formado por texto, sino también está acompañado por audio y video, haciendo más completa la experiencia del lector.
http://www.theorangemarket.com
8. Joan Jiménez
El blog habla básicamente sobre los aspectos y tendencias más actuales del Social Branding y el marketing de marcas.
La autora Joan Jiménez ha creado una de las opciones más innovadores en su blog.
Si te interesan temas como: qué son los handprintings, el ROI en las empresas de marketing y el significado de la realidad aumentada, este blog es para ti.
http://www.joanjimenez.com
9. Netad Blog
Con poco más de 5 años de existencia, el blog creado por Andrés M. Snitcofsky quien emprendió este proyecto con la simple idea de escribir por simple hobbie, hoy en día se ha convertido en uno de los mayores referentes para los ciberlectores.
Si eres amante y apasionado de la mercadotecnia interactiva y la publicidad digital no lo debes dejar pasar.
http://www.netadblog.com
10. Wwwisibility
A pesar de tener un nombre extraño, es bastante interesante la fusión que se realizo en el mismo entre el concepto que detona la web www y la palabra visibility (visibilidad en español).
Este blog cuenta con tips de mercadotecnia y tecnología, y su creador es Albert Mora, actual CEO de la Agencia IP, dedicados a implementar estrategias SEO, SEM, SMM, diseño y convertibilidad Web.
http://www.wwwisibility.com
Puro marketing realiza de manera anual este Ranking de blogs en español evaluando varios criterios impuestos por la misma empresa y Estudio Merca.com solo toma como referencia el artículo publicado por la misma en su página web con fines informativos y no se hace partícipe ni responsable de los resultados obtenidos por Puro marketing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario